Fusibles
Mejores fusibles para coche en Faseba
Entre los repuestos que más se suelen cambiar en un coche, están los fusibles para coches. Estos juegan un papel importante en la seguridad y el funcionamiento del vehículo. Los fusibles de coche protegen los componentes eléctricos del coche de posibles daños causados por las sobrecargas de corriente.
El funcionamiento de los fusibles para coche son simples y efectivos. Tienen un filamento metálico dentro del mismo fusible que está diseñado para soportar una corriente particular que se mide en amperios.
En el caso que la corriente supere la capacidad del fusible, el filamento se calienta y se funde, interrumpiendo así la corriente que circula a través del fusible del coche.
Pide presupuesto para los mejores portafusibles y fusibles de coche
En Faseba tienes una amplia variedad de fusibles y portafusibles para coche. Estos dispositivos están diseñados para proporcionar una conexión eléctrica segura y además ofrecen una máxima durabilidad y calidad. Recomendamos que se reemplacen correctamente, teniendo en cuenta el sistema eléctrico del vehículo. De esta manera, evitarás tener complicaciones técnicas en un futuro.
Tenemos a vuestra disposición fusibles planos, led, maxi, de vidrios, cerámicos y PF. La mejor calidad - precio la encontrarás en nuestra web.
¡Pide presupuesto en Faseba! Reemplaza los fusibles coche con la máxima calidad.
Para qué sirve cada fusible del coche
Los packs de fusibles para coche que encontrarás en Faseba soportan diferentes voltajes. Veamos para qué sirve cada fusible.
Como bien indicamos anteriormente, los fusibles de identifican por su amperaje, por ejemplo:
- Los fusibles de color naranja son de 5 amperios y protegen los sistemas, como el sensor de aparcamiento, alarma, airbag o la bocina.
- Los fusibles de color rojo son de 10 aperios y protegen el sistema de las luces, radio y cierre centralizado del coche.
- Los fusibles de 15 amperios son de color azul y se utilizan para proteger los limpiaparabrisas, luces de freno y la bomba de combustible.
- Los fusibles verdes son de 30 amperios y sirven para proteger el motor de arranque, climatización y los elevalunas.
Tipos de fusibles para coche
Los fusibles son unas piezas pequeñas que forman parte del sistema eléctrico del coche, su función principal es fundirse. Cuando un fusible del coche se funde es porque ha detectado una subida de tensión excesiva. Por lo tanto, se convierten en un auténtico salvavidas para algunas partes del coche, como por ejemplo, las luces o las elevalunas.
Los fusibles de coche tienen algunas numeraciones y tonalidades que se deben comprender para evitar complicaciones a tiempo y cambiar los fusibles cuando se quemen. La característica más importante es que la potencia de cada uno es distinta, por lo tanto el amperaje también. Esto quiere decir que, cuanto más potente sea el sistema eléctrico de un coche, mayor amperaje tendrá que soportar el fusible de coche.
Ahora bien, las cápsulas que recubren al fusible son de diferentes colores. También se observa que en la parte superior tiene un número que indica sobre el amperaje que soporta. Veamos con más detalles estas indicaciones:
Fusibles naranja - 5 amperios
Fusibles rojos - 10 amperios
Fusibles azules - 15 amperios
Fusibles amarillo - 20 amperios
Fusibles transparente - 25 amperios
Fusibles verdes - 30 amperios
Fusibles ámbar - 40 amperios
Con esta tabla se debe comprobar el fusible que se ha quemado y detectar color y número para poder colocar el indicado, ya que si se coloca un fusible incorrecto podemos dañar el sistema eléctrico del coche.
