-
Top Ventas
-
Accesorios cocheexpand_moreInteriorAlfombras para cocheAsientos de cocheExteriorDecoraciónLámparasBombillasProductos EléctricosSonido/videoRuedasLimpiezaGarajeSujeciónElectrodomésticos, hornillos y bombonas de gasBidones y embudosOtros productos de cocheArtículos para el hogarGuantesAmbientadoresEquipamiento personalMascotasSoportes de venta
Aseo personal y parafarmacia
Pepsi -
Accesorios camiónexpand_more
Cableado remolquesInteriorAlfombras CamionAsientos para CamiónExteriorDecoración para CamiónLucesBombillasProductos EléctricosSonido y videoLimpiezaGarajeCargaElectrodomésticos, hornillos y bombonas de gasBidones y embudosOtros productos de camiónArtículos de hogarGuantesAmbientadoresEquipamiento personalMascotasPreparado ChoferSoportes de venta
Aseo personal y parafarmacia
Pepsi -
Accesorios telefoníaexpand_moreProtecciónRecargaCables y adaptadoresSonido y vozSoportes para teléfonosExpositores telefoníaSoportes de venta
-
Accesorios motoexpand_moreAccesorios Opti line para motoStylingIluminaciónBombillasEléctricoPrendas de vestirViajeGarajeLimpiezaOtros productos de motoArtículos para hogarMascotasSoportes de venta
-
Accesorios bicicletaexpand_moreRecambiosAccesorios para BicicletaIluminaciónLínea niñosPrendas de vestirBidones y embudosLimpiezaTallerOtros productosArtículos del hogarMascotasSoportes de venta
-
Cómo conducir con calor extremo: Consejos para conductores
Durante los meses de verano, conducir con altas temperaturas puede afectar al rendimiento de los conductores. Conducir con calor extremo, suele incrementar el desgaste de cualquier vehículo y puede poner en peligro la seguridad del conductor. En Faseba llevamos una larga trayectoria como distribuidores de suministros de automoción y conocemos todas las necesidades que tienen los conductores de camiones, coches y motos. Por ello, en este artículo revelaremos que productos pueden contribuir positivamente en la experiencia de conducir con calor.
¿Qué factores tener en cuenta al conducir con calor?
Ya sea un camión, coche o moto, todos los vehículos pueden sufrir diferentes tipos de desgastes ante la exposición de temperaturas elevadas, especialmente cuando los trayectos de viaje son largos. Algunos factores que se pueden tener en cuenta son el sobrecalentamiento del motor, deterioro de la batería o que conducir con calor puede favorecer la aparición del sueño en el conductor. Todas estas cuestiones debemos tenerlas presente para adaptar el vehículo con las condiciones adecuadas que hagan que el viaje sea más seguro evitando incidentes. Veamos con detalle las diferentes comprobaciones que podemos realizar para que conducir con calor sea una experiencia positiva.
Comprobar sistema de aire acondicionado
Contar con un aire acondicionado en el vehículo es casi imprescindible para cualquier conductor que deba realizar viajes por carretera en verano. Ahora bien, lo más importante del aire acondicionado es asegurarnos de que todos sus componentes funcionen correctamente. Para ello, recomendamos revisar el nivel de gas refrigerante, estado del compresor y si ya ha sido utilizado en otras ocasiones, mejor realizar una limpieza y mantenimiento de los filtros del habitáculo.
Baterías y líquidos internos del motor
El calor extremo puede modificar la batería del coche o camión, haciendo que su vida útil disminuya drásticamente. También puede ocurrir que se evaporen los electrolitos internos del motor haciendo que el sistema de refrigeración del motor falle. Para evitar esta situación, es conveniente verificar el nivel del líquido refrigerante, estado de las mangueras y el radiador y también comprobar el nivel de aceite del motor.
Conducir con calor puede favorecer la aparición del sueño
Este es otro los factores que debemos tener presente para evitar cualquier tipo de accidentes, ya que es uno de los más peligrosos en todo el mundo. Muchos profesionales respaldan que el calor extremo favorece la somnolencia, haciendo que los conductores tiendan a dormirse mientras conducen. Para evitar esta situación, recomendamos prepara el habitáculo con todos los accesorios necesarios para mantenerlo a una temperatura adecuada. El objetivo de los accesorios para habitáculo, ya sea de un camión o coche, es evitar que la temperatura supere los 30 grados.
Control de neumáticos y frenos
Otros componentes que pueden verse afectados por el calor extremo son los neumáticos y frenos. Conducir en verano con temperaturas elevadas en la carretera hacen que el estado de los neumáticos y el sistema de frenado puedan fallar. En este sentido, lo ideal es realizar un mantenimiento preventivo, como por ejemplo: revisar la presión de los neumáticos en frío, evaluar el estado del dibujo y verificar las pastillas y discos de freno.
Suministros de automoción para combatir el calor extremo
Desde Faseba ofrecemos un extenso catálogo profesional con suministros de automoción especializados para que los profesionales puedan equipar sus comercios con las mejores soluciones. Contamos con un sinfín de herramientas y accesorios de los más demandados durante la temporada de verano para acondicionar los vehículos de la manera más óptima. A través de nuestra web se encuentran disponibles opciones como filtros para aire acondicionado, aditivo anticongelante, ventiladores para habitáculo y las últimas soluciones que mejoraran el confort de los conductores y sus pasajeros. Aunque conducir con calor extremo puede favorecer la aparición del sueño, aumentando el riesgo de accidentes en carretera en Faseba contamos con todo lo necesario para combatirlo. Si necesitas abastecer tu taller mecánico, tienda de gasolinera o comercio de automoción, en Faseba encontrarás las soluciones más fiables e innovadoras.
Estamos preparados con el catálogo online más completo que ofrecerá a tus clientes conductores las mejores soluciones en cada estación del año.
Publicaciones relacionadas
