-
Top Ventas
-
Accesorios cocheexpand_moreInteriorAlfombras para cocheAsientos de cocheExteriorDecoraciónLámparasBombillasProductos EléctricosSonido/videoRuedasLimpiezaGarajeSujeciónElectrodomésticos, hornillos y bombonas de gasBidones y embudosOtros productos de cocheArtículos para el hogarGuantesAmbientadoresEquipamiento personalMascotasSoportes de venta
Aseo personal y parafarmacia
Pepsi -
Accesorios camiónexpand_more
Cableado remolquesInteriorAlfombras CamionAsientos para CamiónExteriorDecoración para CamiónLucesBombillasProductos EléctricosSonido y videoLimpiezaGarajeCargaElectrodomésticos, hornillos y bombonas de gasBidones y embudosOtros productos de camiónArtículos de hogarGuantesAmbientadoresEquipamiento personalMascotasPreparado ChoferSoportes de venta
Aseo personal y parafarmacia
Pepsi -
Accesorios telefoníaexpand_moreProtecciónRecargaCables y adaptadoresSonido y vozSoportes para teléfonosExpositores telefoníaSoportes de venta
-
Accesorios motoexpand_moreAccesorios Opti line para motoStylingIluminaciónBombillasEléctricoPrendas de vestirViajeGarajeLimpiezaOtros productos de motoArtículos para hogarMascotasSoportes de venta
-
Accesorios bicicletaexpand_moreRecambiosAccesorios para BicicletaIluminaciónLínea niñosPrendas de vestirBidones y embudosLimpiezaTallerOtros productosArtículos del hogarMascotasSoportes de venta
-
AdBlue: Todo lo que un conductor debería saber
Para aquellos conductores de coches diésel, el AdBlue es uno de los productos más indispensable. Si te estás preguntando qué es Adblue y para qué sirve, a través de este artículo te contaremos como afecta al rendimiento del coche y cuáles son sus ventajas.
Qué es AdBlue
Sencillamente, se trata de un líquido compuesto de una solución de urea al 32,5% y agua desionizada. Este producto se incorpora en todos los vehículos diésel que se encuentren equipados con tecnología SCR, es decir, reducción catalítica selectiva. Por ello, es necesario distinguir que no se trata de un fluido combustible ni aditivo para el motor, sino más bien de un agente que ayuda a convertir los óxidos de nitrógeno en gases inocuos para reducir la contaminación ambiental y mejorar el funcionamiento del motor.
Para qué sirve el Adblue
El principal objetivo del aditivo AdBlue es reducir las emisiones de NOx que producen todos los motores compuestos por diésel. Por ello, cuando el AdBlue se inyecta en el sistema de escape, genera una reacción con los gases contaminantes en el catalizador SCR y los transforma en nitrógeno y vapor de agua. Como resultado, emana sustancias inofensivas para el medio ambiente.
Los conductores de vehículos diésel que eligen utilizar el aditivo AdBlue, deben saber que estarán cumpliendo con la normativa europea sobre emisiones, Euro6. Esta acción, además de contribuir positivamente con el medio ambiente, también estará evitando cualquier tipo de sanción y restricción de circulación en zonas regladas por bajas emisiones.
Ventajas que ofrece utilizar AdBlue
Aquellos que desean incorporar en sus coches diésel un producto como el AdBlue, estarán recibiendo grandes ventajas, tales como:
- Cumplirán con el medio ambiente disminuyendo hasta un 90% las emisiones de NOx
- Estarán seguros de cumplir con las normas ambientales de conducción impuestas por la normativa europea. Pudiendo circular con libre de restricciones.
- El motor del coche mejorará su rendimiento sobre el catalizado del motor operando de manera más eficiente.
- Evitarán cualquier tipo de multa o restricción, mientras que disfrutan de ventajas en cuanto a la circulación y aparcamiento del vehículo.
Cómo rellenar el depósito de AdBlue
Los vehículos equipados con tecnología SCR disponen de un depósito específico para introducir el AdBlue. La frecuencia con la que se debe rellenar este depósito dependerá del consumo que haga el vehículo. Pero podemos indicar que generalmente suele rellenarse cada 5.000 a 15.000 kilómetros.
Una vez realizada la primera carga de AdBlue, el sistema avisará emitiendo una alerta para recargarlo cuando sea necesario. Es importante no ignorar esta advertencia, ya que si agotamos el producto, el motor podría presentar un funcionamiento reducido y hasta incluso no arranca.
Si quieres ofrecerles a tus clientes las grandes ventajas que AdBlue tiene para coches diésel, en Faseba disponemos del catálogo más completo de AdBlue donde además encontrarás una amplia variedad de complementos de la marca. Solicita presupuesto personalizado para abastecer tu taller para automóviles o tienda de gasolinera con los mejores suministros de automoción. Contamos con una diversa variedad de artículos que satisfacen las necesidades de los conductores. Ofrecemos las mejores marcas de accesorios y productos para camiones, coches, motos y bicicletas.
Publicaciones relacionadas
