-
TOP Ventas por tipo de establecimiento
-
Accessoires de voitureexpand_moreIntérieurTapis de voitureSièges automobilesExtérieurDécorationLampesBulbsProduits électriquesSon/vidéoRouesNettoyageGarageSubjectFours à gaz et pompesBidoms and funnelsAutres produitsArticles ménagersGlovesAmbientsMatériel personnelAnimaux domestiquesSoportes de venta
Personnel
Pepsi -
Accessoires de camionexpand_more
Remorques en filsIntérieurTapis CamionSièges pour camionExtérieurDécorationLampesBulbsProduits électriquesSon/vidéoNettoyageGarageChargeFours à gaz et pompesBidoms and funnelsAutres produitsArticles ménagersGlovesAmbientsMatériel personnelAnimaux domestiquesChofer préparéSoportes de venta
Personnel
Pepsi -
Accessoires téléphoniquesexpand_moreProtectionRechargeCâbles et adaptateursSon et voixSupports téléphoniquesExposants téléphoniquesSoutiens aux ventes
-
Accessoires motoexpand_moreLigne optiqueStylingÉclairageBulbsÉlectriqueVêtementsVoyagesGarageNettoyageAutres produitsArticles ménagersAnimaux domestiquesSoportes de venta
-
Accessoires de véloexpand_morePièces de rechangeAccessoires de véloÉclairageEnfants en ligneVêtementsBidoms and funnelsNettoyageAtelierAutres produitsArticles ménagersAnimaux domestiquesSoportes de venta
-
Principales motivos de por qué el coche pierde agua
Principales motivos de por qué el coche pierde agua
Cuando vemos que con frecuencia el coche pierde agua, es conveniente no ignorar esta señal. Uno de los motivos más frecuentes suele estar relacionado con el sistema de refrigeración, el cual es esencial para mantener el motor en la temperatura correcta. En caso de que el coche pierde agua y no se repara, la perdida de líquido puede llegar a convertirse en una avería costosa. Veamos a continuación otros motivos por la cual el coche pierde agua.
El coche pierde agua pero no se calienta
En los talles los conductores suelen acudir y decir “Mi coche pierde agua, pero no se calienta”. Este caso puede estar vinculado con una fuga leve y estar relacionado con una fisura en el radiador, junta deteriorada o una abrazadera floja. Sin embargo, aunque el motor mantenga la temperatura normal, es fundamental comprobar con frecuencia el nivel del depósito para actuar con rapidez. Si la perdida es mínima puede que la solución sea aplicar un tapafugas de radiador, como por ejemplo el Wynn’s Radiator Stop Leak. Dicho producto se encuentra diseñado para sellar las fugas rápidamente y con seguridad evitando tener que desmontar todo el sistema.
El coche pierde agua por debajo ¿Qué significa?
Otra situación que sucede a menudo es que los conductores dicen “Mi coche pierde agua por debajo ¿Esto es grave?” Si notas que hay un charco en el suelo, la causa puede estar relacionada con varios factores. Normalmente, suele ser porque la manguera está dañada, el vaso de expansión se encuentra agrietado o bien que sea el propio radiador. Siendo algunos de estos casos, antes de añadir más líquido refrigerante, conviene realizar una limpieza interna del sistema. Para ello, recomendamos utilizar un producto específico y profesional como el limpiador de radiador Wynn’s Flush. Este producto se encuentra formulado para eliminar cualquier resto de óxido, cal o sedimentos que puedan estar afectando a los conductos. Como resultado, podrás identificar mejor el origen de la fuga y mantener el circuito limpio y en perfectas condiciones.
Qué hacer si el coche pierde agua en la carretera
Si viajas por carretera y notas que el coche pierde agua, lo más importante es mantener la calma y actuar con extrema precaución. Es fundamental saber que conducir con una fuga en el sistema puede generar un sobrecalentamiento del motor y provocar daños graves. Para minimizar los riesgos sigue estos pasos:
- Detén el vehículo de forma segura y activa la nueva luz de emergencia o coloca el triángulo de señalización.
- Apaga el motor inmediatamente y deja reposar el motor unos 15 minutos
- Comprueba el origen de la fuga. Puede que el líquido provenga del radiador o de alguna manguera.
- No rellenes con agua del grifo, ya que esta no protege el sistema ni lubrica la bomba.
Si dispones de una tienda de gasolinera cercana, puede que seguramente tengan en disponibilidad de stock el Wynn’s Radiator de Faseba. Este producto te ayudará a sellar el circuito temporalmente. Conoce también otros productos útiles para el mantenimiento de coche.
Cómo prevenir futuras fugas para que el coche no pierda agua
Tener un coche requiere de realizar diferentes mantenimientos periódicos. Para evitar que se repita la situación de que el coche pierde agua, revisa periódicamente los niveles del refrigerante, mangueras y juntas del radiador. Otra opción es realizar una limpieza del sistema cada cierto tiempo y emplear productos de alta calidad.
En Faseba, dedicamos una sección exclusiva pensada para que los profesionales puedan encontrar los mejores productos para mantenimiento de coche. Aquí accederás a un catálogo completo donde encontrarás diferentes tipos de aditivos, líquidos, refrigerantes, y accesorios para coches. Nos enfocamos a cubrir las necesidades de los conductores frecuentes para que puedas abastecer la tienda de gasolinera, taller o comercio de automoción con las mejores soluciones.
Confía en Faseba para prevenir fugas de agua en el coche
Como distribuidores expertos en suministros de automoción recomendamos que si notas que tu coche pierde agua actúes cuanto antes. Aunque el coche no se caliente o la fuga parezca muy pequeña, estos pueden ser indicios de un problema mayor. Por ello, siempre trata de mantener el circuito limpio y sellado con productos profesionales. Esta mínima acción ayudará a prolongar la vida útil del motor y conducir con total tranquilidad.
Si quieres conseguir productos para el mantenimiento del coche en Faseba contamos con un amplio stock que cubre todas las necesidades de mantenimiento relacionadas con diferentes tipos de vehículos.
Articles similaires
